María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, aseguró que todas los antecedentes de desabasto de agua en diversas colonias del municipio serán expuestas ante la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
Esto debido a las fallas constantes del organismo operador del agua, pues según lo indicado por Noyola Cervantes, existen grandes deficiencias como los cobros excesivos por un servicio que “no llega”.
“Se han acercado muchas personas a exhibir los cobros excesivos, muchos de ellos presentan fugas de agua que no han sido atendidas por el Interapas. Los usuarios pagan, pero a pesar de ello el organismo no arregla el desperfecto y hasta se crean socavones por las fugas”.
Sumado a esto, la presidenta municipal refirió que las quejas y peticiones de la ciudadanía por desabasto o imperfectos en el servicio de agua han ido en aumento.
“Sabemos que uno de los pozos presenta desperfectos y por ello no iba a haber servicio, yo pedí apoyo al Interapas para solicitar pipas de agua para cubrir el servicio, pero al parecer hasta ahora no han llegado, así que veremos cómo solucionarlo”.
Por último, Noyola Cervantes subrayó que la finalidad de tomar nota de todas estas vicisitudes es en favor de la población.