María Ruiz
El delegado del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Daniel Gómez Macías, informó que el organismo solo ha dispuesto dos pipas de agua para abastecer a todo el municipio que sufre de falta de suministro.
La alcaldesa interina de la localidad, Araceli Martínez Pérez, destacó que debido a esta situación se han invertido más de 300 mil pesos al mes en camiones cisterna para abastecer de agua a 35 colonias.
En medio de este contexto, la edil corroboró que Daniel Gómez Macías ha hecho lo posible por atender la demanda. Sin embargo, les ha informado que de las 100 pipas de agua destinadas por el Interapas para abastecer la falta de servicio, 98 son para la capital y sus colonias afectadas, mientras que solo dos son enviadas a Soledad.
Martínez Pérez explicó que estas dos pipas actualmente se encuentran fuera de servicio debido a la necesidad de mantenimiento, lo que ha dejado el abasto de agua en el municipio insuficiente.
“La realidad es complicada. Estamos apoyando al municipio entregando pipas a las colonias más afectadas. La cantidad de pipas por día varía, pero hasta ahora en lo que va del año, al mes, se han invertido 300 mil pesos en renta de pipas”, declaró la alcaldesa.
Martínez Pérez también señaló que, a diferencia del año pasado, la demanda de abastecimiento ha aumentado debido a las altas temperaturas y a que más colonias han sufrido estragos por la falta de servicio.
“Esperamos que el Interapas fortalezca el envío de pipas. Ya lo dijo el delegado: solo hay dos”.
Ante la situación actual, el Ayuntamiento de Soledad ha solicitado por escrito que envíen más apoyo, pero no han atendido su petición.