María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, negó que la delegación del Interapas en el municipio coadyuve a paliar la crisis de desabasto, contrario a lo que aseguró la semana pasada el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Señaló que en realidad se nota la ausencia y la poca disponibilidad que tiene el organismo operador para ayudar a los usuarios con la atención del servicio, a pesar de que es el primero en temas de recaudación entre los municipios que forman parte del Interapas que cumplen con el pago oportuno del recibo.
“Nosotros no hemos visto ese apoyo, ese respaldo del Interapas. Los solendenses carecemos de muchas cosas y ellos lo saben, porque yo se los he informado, se los hemos llevado a la mesa de la Junta de Gobierno, sin embargo, pues Soledad pasa a oscuras con el Interapas”.
Apuntó que además de los problemas de abastecimiento de agua que se presentan en diversas colonias del municipio, también se enfrentan a la falta de atención del organismo en cuestiones de desazolve de drenaje y alcantarillado.
“En infraestructura es donde más se nota esta ausencia, se quedan abiertas las tapas de los drenajes que están colapsados, hay muchas calles y vialidades con aguas residuales o negras, hay mucho agua estancada en muchas zonas porque no han venido a destapar los drenajes”.
En este sentido, Noyola Cervantes apuntó que también existe una inconsistencia por concepto de cobros de pipas en Soledad por parte del Interapas , pues en la Junta de Gobierno les han presentado un rubro de 5 millones de pesos invertidos en distribución de agua a través de camiones.
“Desde que llegamos a la administración es el mismo problema, les he pedido yo el apoyo con más pipas, y no nos han atendido. Luego nos presentan un rubro de 5 millones y medio de pesos por concepto de consumo de pipas cuando Soledad no tuvo nada de eso. ¿A dónde se fueron esas pipa? Yo quisiera saber, aún estoy esperando que nos las manden “.