María Ruiz
La Dirección General del Interapas aún no responde la solicitud de cambio de delegado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con motivo de la falta de atención y acciones que procuren el abasto de agua a las colonias de la localidad que no reciben el servicio.
La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dijo que esperará a que convoque la Junta de Gobierno del Interapas a reunión para exponer la situación, de la que también necesitan una solución pronta.
Aunado a esto, la edil apuntó que como administración municipal ya tienen una propuesta de perfiles que pueden ocupar el puesto en espera de que sean tomados en cuenta, en beneficio de las y los soledenses.
El Reglamento Interno del Interapas establece en su artículo 66 que cada municipio que forma parte de la extensión territorial del organismo contarán con un delegado y subdelegados, los cuales serán los enlaces de coordinación para cada una de las direcciones.
Esta Dirección General y la Dirección Jurídica son quienes tienen la facultad de decidir cuáles son los perfiles idóneos para ocupar estos puestos.
“Ya propusimos el cambio, como lo anunciamos desde la semana pasada, pero aún no hay respuesta. Lo que sí les podemos adelantar es que ya tenemos varias personas que pueden desempeñarse y realizar este trabajo, dar cumplimiento a sus atribuciones, a las necesidades del servicio y más”.