María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, declaró que hasta el momento no tienen definido qué porcentaje de la población del municipio considera que prevalece el clima de inseguridad.
Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en la capital potosina, ocho de cada 10 personas se sienten inseguras.
“Sabemos que el tema de inseguridad nos atañe a todo el mundo, sin embargo, no podría yo especificar si hay un porcentaje mínimo de esta percepción en el municipio, pues es difícil mantenerlo en ceros. Sin embargo, estamos trabajando en la prevención y en la proximidad de la ciudadanía”, explicó la edil.
Noyola Cervantes además dijo que espera que los índices de delincuencia e inseguridad vayan a la baja en Soledad.
Respecto a la coordinación de seguridad que existe conjuntamente con las autoridades capitalinas, la alcaldesa refirió que aún existen limitantes, pero que también hay áreas que se siguen en coordinación.
“No solo con ellos, también tenemos el apoyo de la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, pero igual el trabajo colaborativo entre la capital y Soledad va ser beneficioso”, expuso.
Aunado a ello, dio a conocer que los altercados de robos permanecen dentro del municipio, incluso en horas del día, por lo que se implementará un operativo especial conjuntamente con las juntas vecinales.
“Necesitamos inhibir esta situación de inseguridad en el municipio, pues son los asaltos el delito con más concurrencia. Las colonia San Rafael, avenida de las Rosas, 1o de Mayo son las que requieren más atención en materia de seguridad pública”, apuntó.