María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, anunció que debido al desabasto de agua que sufren un poco más de 40 colonias de este municipio, ya se analiza la posibilidad de utilizar los pozos de agua que se encuentran dentro de esta localidad.
Esto tras insistir nuevamente en que Soledad se desincorpore de Interapas, ya que, según lo referido por la edil, existen colonias donde no ha caído gota de agua por años.
“Entre estas colonias se encuentra San Antonio, San Francisco, Cactus, la Sierra. La mayoría en la zona oriente, las cuales han tenido que abastecerse de agua por tres años a través de la compra de pipas, pues ni siquiera se atiende de manera eficiente el abasto del vital líquido en estas áreas del municipio”.
En este sentido, mencionó que la desincorporación del Interapas será aún más beneficiosa para esta municipalidad, pues Noyola Cervantes refiere que su gobierno podría poner en marcha becas y hasta programas de descuentos a las familias que durante años han sufrido con el abastecimiento de agua.
Asimismo, refrendó que “hay que ser justos” con la población afectada, ya que hasta el momento, Interapas no ha dado resultados y las familias están cansadas de pagar por un servicio que no recibieron.