Angélica Campillo
Según lo referido por el diputado vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, si las y los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez no pagan al Interapas, es por falta de servicio.
En la reciente reunión sostenida entre las y los diputados integrantes de la Comisión del Agua y el director del Interapas, Enrique Torres López, éste último expuso que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez adeuda 300 millones de pesos al organismo operador, e incluso acusó de una campaña para no pagar este servicio.
Para el legislador, inducir que en Soledad de Graciano Sánchez hay una campaña oficial motivando el no pago de agua “escurre el bulto”, y con ello, el director del Interapas trata de repartir su responsabilidad a terceros ante su falta de capacidad, pericia y resultados en este municipio, que sigue siendo muy lastimado por este ente operativo.
“Una vez más vemos directivos desdeñando a una parte de sus clientes con señalamientos temerarios y el pueblo de Soledad no se merece ese trato. Si existe rezago es porque no se tiene servicio, hay que caminar unas cuadras para darnos cuentas del grave problema que se tiene, tienen muchos años sin un servicio eficiente, hay tandeo permanente, y se les cobra como si tuvieran agua 24/7”, argumentó el diputado.
Aunado a ello, Fernández mencionó que en el Cabildo y al interior del Ayuntamiento soledense se discute su desincorporación del Interapas, por la falta de atención y pésimos resultados del organismo, “hace años se suscribió un convenio que está agotado y estaremos pendientes de lo que se defina para transitar a un servicio nuevo y eficiente”.