Solicita SITTGE apoyo de la 4T por supuestos abusos laborales por parte de Gallardo

Angélica Campillo

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) se reunieron con la diputada morenista, Araceli Ocampo Manzanares, para denunciar supuestas violaciones a leyes laborales estatales, federales, así como a tratados y convenios de México con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comete en contra de empleadas y empleados del Estado.

Se dio a conocer que en la reunión con la diputada federal, quién forma parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, acudieron trabajadoras y trabajadores potosinos que fueron despedidos ilegalmente, así como agentes discapacitados que supuestamente son obligados al servicio activo en las calles con horarios extenuantes y sin descaso, a los que cambiaron de municipio y no cuentan con viáticos.

Asimismo, los afectados detallaron en la denuncia que existe una campaña mediática activa en contra del SITTGE, integrantes, directiva, y de su fundadora, Francisca Reséndiz Lara, mediante “desinformación, mentiras y promoción del linchamiento público, desde medios de comunicación del mandatario estatal, y otros a los que les paga”.

Además, indicaron que el propio gobernador se refiere a sus empleadas y empleados con groserías, como “huevones” y “aviadores”, con amenaza y agresiones, por lo que viola normas laborales constitucionales, leyes federales, estatales, convenios y tratados internacionales.

Revelaron que Gallardo Cardona, con apoyo de su fracción parlamentaria local, realiza reformas ilegales a la ley estatal para las y los trabajadore de gobierno, al pretender desconocer derechos y prestaciones obtenidas desde hace más de 20 años para actuar de manera retroactiva.

Los denunciantes señalaron que esto les ha impedido que puedan acudir a instancias judiciales laborales, pues se pretende concentrar las decisiones únicamente en el poder ejecutivo estatal, dejándolos en la indefensión.

La diputada federal consideró criminal la violencia, hostigamiento y discriminación de Gallardo Cardona en contra de la burocracia potosina, al violentar sus derechos humanos y laborales, por lo que les ofreció el apoyo total de la Cuarta Transformación.

Ocampo Manzanares llamó al trabajo en unidad entre autoridades y sociedad, y destacó que la 4T apoyará la lucha por la justicia laboral del SITTGE, “los vamos a acompañar, los vamos a respaldar. Su lucha es nuestra lucha, eso que les quede claro, no me suelten, ni los voy a soltar”, sostuvo.

Skip to content