María Ruiz
Soledad de Graciano Sánchez solicitó de manera formal a la Junta de Gobierno del Interapas la destitución de Eduardo Durán Fernández, delegado del organismo en el municipio, ante la falta de atención a las y los usuarios.
La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes informó que esta petición se realizó como un cambio de estrategia en cuanto a la atención que se les brinda a los habitantes.
“Se entregó de manera formal la petición de dicho cambio ante la Junta de Gobierno del Interapas. Queremos que llegue un nuevo perfil capaz de atender las necesidades de la ciudadanía, pues es un tema en el que se nos tiene olvidados”.
Noyola Cervantes indicó que esperan que se designe a un nuevo delegado y que con la llegada de un nuevo perfil, Soledad de Graciano Sánchez se vea beneficiado y se tenga una atención adecuada, pero sobre todo, se atienda la demanda del servicio ante el desabasto que enfrentan por lo menos 10 colonias del municipio.
“En Soledad seguimos sin agua, ahora traemos una nueva estrategia, vamos por un nuevo delegado. Ya se presentó la solicitud formal para que se tomen cartas en el asunto, queremos un perfil que escuche a la ciudadanía, de preferencia que sea de Soledad y conozca la problemática que vivimos, ya lo estamos trabajando y ojalá esta misma semana tengamos respuesta”.
Sumado a esto, la edil declaró que también se solicitaron los estados financieros del Interapas para analizar el gasto y destino de sus recursos, para corroborar la existencia de irregularidades.
“En cada junta nos disponen de esta información, pero son cientos de cuartillas que no podemos revisar en ese instante, por ello realizamos la solicitud, para que nos puedan disponer esa información; solo queremos confirmar si los gastos están completamente justificados”.