Fernanda Durán
Guzmar González Castillo, secretario de Seguridad del Estado, aseguró que solo el 25 por ciento de los detenidos por consumo y venta de enervantes son vinculados a proceso, mientras el 75 por ciento obtiene libertad condicional.
En este contexto, el secretario explicó que la mayoría de los problemas de inseguridad de alto impacto, como los homicidios, están relacionados al consumo y venta de drogas.
“Tanto el consumo como la venta de enervantes son nuestras principales detenciones, de estos, un 75 por ciento obtiene su libertad condicionada y un 25 por ciento sí son vinculados a proceso”.
Por lo que hizo un llamado a las familias potosinas para que “nos ayuden” en la prevención de adicciones en los jóvenes.
Por su parte, el vocero de Seguridad Publica en el Estado, Miguel Gallegos Cepeda, afirmó que el cristal y la marihuana son los enervantes más detectados por las autoridades debido a su fácil acceso en comparación con otras drogas.
A su vez, Gallegos Cepeda descartó que en San Luis Potosí se haya decomisado o detectado el uso de fentanilo en este 2022.