Angélica Campillo
El delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, manifestó que, si bien la ciudadanía ya denunció la presunta entrega de despensas por parte de candidatos, sólo falta que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales haga su trabajo.
En ese sentido, Morales Mendoza recordó que en abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo una denuncia pública sobre la localización de un trailer con despensas en San Luis Potosí, las cuales presuntamente se entregarían de parte de un candidato, por lo que a partir de esa situación la gente ha tomado el papel de denunciar más hechos de este tipo: “Yo creo que si el presidente no hubiese denunciado de esa manera, hubiese pasado y no hubiera más denuncias. Afortunadamente la gente está denunciando, ahora nada más que la Fiscalía se ponga a hacer su trabajo”, agregó.
El delegado federal dijo tener conocimiento de cuatro situaciones que tienen que ver con la presunta entrega de despensas por parte de candidatos: en Aquismón, en Ciudad Valles, en Mexquitic de Carmona y en Soledad de Graciano Sánchez: “la gente ha denunciado, cosa que no hacía antes, entonces la gente se atreve porque el presidente ya lo hizo y yo creo que es un buen paso para la democracia, nada más hay que esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades”, sostuvo.
Respecto a la entrega de despensas por parte del DIF estatal, Morales Mendoza les sugirió esperar a que pasen las elecciones del 6 de junio para continuar con esas acciones, a fin de que no haya confusión.