Sólo Nueva Alianza impugnó candidaturas de hombres por género femenino

Fernanda Durán

Aunque no hubo impugnación por parte de la comunidad LGBTQ+ en contra del registro autorizado por el género femenino sobre los candidatos hombres del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Venado y Villa de Arista, así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ahualulco, sí existe una por parte de Nueva Alianza.

Denisse Adriana Porras Guerrero, magistrada del Tribunal Electoral del Estado, indicó que solo quedó en un posicionamiento mediático la inconformidad presentada por un grupo de activistas de la comunidad LGBTQ+ ante la autorización del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de los registros de estos candidatos, ya que no hubo ninguna impugnación.

“De parte de colectivos LGBT no hubo ninguna impugnación, los únicos que impugnaron fueron el Partido Nueva Alianza en contra del dictamen de procedencia de la presidenta municipal de Venado, y es el que tenemos ahorita”.

Explicó que se encuentran en requerimientos, pues se trata de un cumulo de pruebas impresionantes, “pero dado la premura de que estamos a días de la elección, tenemos que estar resolviendo ya”.

“Es importante decir que después de todo este asunto mediático, ninguno de los colectivos presentó nada, todo quedó como un tema mediático”, reiteró.

Skip to content