Por: Eduardo Delgado
Los diputados priístas Fernando Chávez Méndez y Oscar Bautista Villegas negaron haberse quedado con ganas de asumir el cargo de coordinadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura Local, posición que cualquiera habría anhelado para presidir la Junta de Coordinación Política.
Ello luego de que Esther Angélica Martínez Cárdenas fue designada líder de grupo parlamentario del partido tricolor en el Congreso del Estado
En entrevistas por separado, Oscar Bautista se dijo “muy contento” con la elección de su compañera. Esther Angélica, dijo, “cuenta con el respaldo total de todos los compañeros, aseveró.
Sostuvo que él no buscó esa posición. “Yo ya tuve la oportunidad, ya fui y creo que ahora me toca coadyuvar, apoyar, respaldar, para poder ir transitando en San Luis Potosí”.
“No, no había ningún interés; mí único interés era ser diputado local y lo logré”, enfatizó el representante popular, quien fungió como líder de la bancada priista durante la LIX Legislatura Local.
A su vez, el ex Secretario de Desarrollo Social y ahora diputado local, aseguró estar satisfecho con la elección de Esther Angélica; explicó que se definió por votación, celebrada entre integrantes del grupo parlamentario, a pesar de que fue la única propuesta.
A su juicio su coordinadora “es una excelente persona para representarnos en el Congreso” y además “es una mujer con mucha experiencia, capacidades, seria, con la que se pueden lograr acuerdos”.
Admitió que como algunos de sus compañeros él fue mencionado como aspirante a ese cargo, “pero si hablamos de experiencia legislativa ella la tiene y en mi caso es la primera vez que tenemos oportunidad en llegar al Congreso”.
Chávez Méndez aseguró no quedarse con el deseo de haber alcanzado ese cargo. “Llego con muchas ganas de hacer bien mi trabajo, honesto, transparente, rendir cuentas a la población y poco a poco ir cambiando esta imagen tan mala que tienen los diputados el día de hoy”.
No obstante admitió que para el “habría sido bueno” ocupar esa posición “pero no estaba casado con esa idea”.