Sólo recibimos amenazas: CNTE

 

Ciudad de México (02 de septiembre de 2016).- La Secretaría de Gobernación (Segob) calla ante la demanda de la disidencia magisterial de retomar el diálogo, aseguró José Antonio Altamirano, líder de la Sección 22 de Oaxaca.

“Hay un silencio rotundo por parte de Segob, no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno federal a lo que nosotros estamos exigiendo”, afirmó Altamirano durante un mitin realizado ayer por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de la Cámara de Diputados.

Altamirano recordó que su solicitud es que se reinstale la mesa de negociación entre la Coordinadora y Segob.

“No hemos recibido nada, al contrario, hemos recibido amenazas en cada uno de los estados y a nivel nacional”, criticó.

Miles de maestros de la Sección 22 cobraron seis días hábiles de salario, en la segunda quincena de agosto, los cuales no laboraron porque participaron en los bloqueos y en el paro de labores.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, explicó que sólo pudieron aplicarles el descuento de dos días por cuestiones administrativas.

Altercado.

Policías antimotines que resguardaban el acceso principal del Palacio de Gobierno de Guerrero, replegaron con gases lacrimógenos a maestros disidentes.

Los profesores, que militan en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), pretendían derribar las vallas metálicas, por lo que los agentes lanzaron los gases.

Los manifestantes sufrieron lagrimeo, náuseas y vómito.

Fuente: Zócalo.
Skip to content