Ciudad de México (03 de marzo de 2016).- El estilo de vida masculino ha cambiado a través del tiempo, antes ver a un hombre en la cocina era complicado, incluso cocinar podría considerarse una hazaña, hoy, eso quedó atrás, incluso lavar trastes es una de las actividades que ellos prefieren realizar en casa.
Así lo detalló un estudio denominado “Modern Man” realizado por ProdigyMSN en alianza con Mercawise en el que se encestaron a hombres mexicanos de los 18 a los 82 años con el objetivo de identificar las diferencias entre las diversas generaciones y segmentarlos con base a su interacción con la familia, en el trabajo, la tecnología y en su día a día.
“El hombre moderno está muy involucrado en las decisiones del hogar, investiga previamente para hacer decisiones de compra, tiene una vida realmente ocupada por lo que busca entretenerse en su tiempo libre, le interesan los temas de tecnología, economía, salud y bienestar. Acceden a estos contenidos a través de varios dispositivos, pero la computadora sigue siendo el dispositivo preferido”, comentó Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.
Pero, cuáles son los hábitos de los “hombres modernos”. Aquí te damos detalle de los resultados de esta investigación:
– 7 de cada 10 hombres piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva.
– Para 72% de los hombres es importante verse bien.
– A 63% de los hombres les llama la atención cocina y a la mitad les enorgullece su forma de cocinar.
– 57% de los hombres están interesados en cuidado personal y belleza.
– Mientras los hombres siguen siendo los principales responsables de tareas como reparaciones y pago de cuentas, ahora también comparten otras responsabilidades como prepara alimentos y lavar los trastes. (50% comparten la responsabilidad de lavar los trastes)
– 50% de los papás dicen compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja.
– Los hombres investigan más que las mujeres antes de tomar decisiones de compra.
– Los hombres jóvenes valoran mucho su tiempo libre y lo utilizan jugando videojuegos y asisten al gimnasio, más que viendo películas/TV o socializando con la familia.
– Redes sociales, sitios de noticias y buscadores son los más utilizados por los hombres para buscar información.
– Los hombres están 20% más interesados en tecnología que las mujeres
– 25% actúan como guía de tecnología de sus familiares de mayor edad.
Fuente: Publímetro.