Leticia Vaca
La diputada Sonia Mendoza Díaz pidió piso parejo en la elección de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de las próximas elecciones de 2021.
Asimismo, indicó que en la elección de candidatos no debe haber injerencia de la dirigencia estatal ni de ningún otro actor político: “que sea parejo, que no haya incidencia del comité Directivo Estatal ni de ninguna otra autoridad del partido para inclinar la balanza en favor de alguno o alguna aspirante. Los siete aspirantes estamos en la mejor disposición de dialogar y construir un proceso en donde finalmente logremos lo que no se logra en el PAN, que es la unidad; yo creo que es la parte más importante”, indicó.
En ese contexto, precisó que como mujer resultará más difícil llegar a ser candidata, puesto que a las mujeres se les piden más requisitos, “nos cuestionan más, y violencia política también la he sufrido, ustedes lo saben, pero bueno, San Luis Potosí ya está preparado para que las mujeres tengan espacios de responsabilidad, cada día más; sí hay machismo, sí hay violencia política… la violencia en contra de las mujeres está en todos lados”.
Además, precisó que este sábado se reunirá el Consejo Estatal de Acción Nacional, donde se habrá de definir el método de selección del candidato o candidata por el PAN a la gubernatura del estado, y agregó que en diciembre Acción Nacionalista tendrá candidato.
“El Partido tiene que hacer un ejercicio de diálogo en donde todos salgamos contentos. (….) yo le apuesto a ello, tenemos que tener la capacidad política y ciudadana de lograr el consenso, si no logramos unidad no vamos a tener ese espacio”.