Sospechosas dádivas legislativas por más de 1 mdp en septiembre

Por Antonio González Vázquez

Los desacreditados diputados locales se gastaron en septiembre pasado un millón 417 mil 800 pesos en dádivas a sus clientelas político partidistas, así como para presuntos y oscuros “cursos de capacitación”.

De acuerdo con la lista de cheques correspondientes al mes de septiembre, la legislatura liberó 38 pagos para ayudas y nueve para capacitación. Para ayudas fueron 803 mil pesos y para cursos de capacitación  614 mil 800 pesos.

La generalidad de las dádivas, tienen como concepto de pago, el apoyo para la compra de materiales para la construcción, rehabilitación o mantenimiento de viviendas, apoyo económico para la compra de despensas para habitantes de comunidades pobres, pago de titulación de carrera universitaria, compra de balones, uniformes, trofeos y redes para portería, compra de andadores, bastones y sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

De llamar la atención es el apoyo de 35 mil pesos “para la construcción de barras de concreto para iniciar proyecto de cocina económica” o bien, lo 32 mil pesos para la compra de playeras, camisas, lonas impresas y carteles de promoción para programa “empoderando futuros ciudadanos”.

Entre tanto, los cursos de capacitación siguen siendo tan estrafalarios como costosos: “Reformas en materia de derechos laborales y su aplicación en la empresa”, o bien, “Curso taller de desarrollo  de la producción ganadera  y agropecuaria” o que tal, el “curso Impacto y sensibilización  de las reformas en materia de trasplantes de tejidos  y componentes en la legislación estatal”.

Cada uno, en promedio costó 72 mil pesos.

Los apoyos se pueden consultar en:

http://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/trasparencia/normatividad/art19/11/Cheques/Cheques%202017/09.-%20Septiembre.pdf

Skip to content