Por Edgardo Pérez Alvelais
Si el gran escritor Milan Kundera, que falleció la semana pasada, hubiese nacido en San Luis o en algún otro lugar del México surrealista, habría sido un escritor costumbrista al estilo de las 94 obras de La Comedia humana de Honoré de Balzac, cuyo título es una referencia a la Divina Comedia de Dante, pero con una motivación más humanística y realista. Parafraseando el título del libro más famoso del brillante ensayista y poeta checo que decía que “todas las cosas y las personas aparecen disfrazadas”, es insoportable la hipocresía de la sociedad en general y de nuestros políticos en particular.
Lo increíble mezclado con la magia del pueblo y la dura realidad que es muy terca supera la ficción en nuestra cotidianidad. Es el pan nuestro de cada día en este país desgarrado y deschavetado en el que vivimos. Nos hemos acostumbrado a todo, por más fuerte que sea. Hemos llegado a normalizar hasta lo más execrable perdiendo toda capacidad de asombro. Maquiavelo decía que “pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”.
Un México en donde la que se perfila como la candidata de la Alianza Opositora a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, critica al actual gobierno que pretende relevar, pero a la vez sus empresas tienen millonarios contratos con la 4T. Con un presidente López Obrador que cínicamente dijo que “son cosa menor” y que lo más grave son los mil 400 millones de pesos que a ella le dieron gobiernos prianistas y desarrolladores, procediendo a publicar datos fiscales de la susodicha “taparrosca” –como la llama– violando la ley sin importarle pisotear toda norma de protección de datos personales.
Y miles de ejemplos más que no acabaríamos de escribir desde los que aquí en San Luis se rasgan las vestiduras como críticos, aunque tienen más cola que les pisen que un dinosaurio y se confrontan con un gobernador disruptivo que les da material de sobra para que hablen de él –aunque sea mal– y les marca la agenda diaria. “Los novatos” les siguen ganando la batalla mediática a los veteranos de la Herencia Maldita.
Una sociedad que lo mismo dice venerar a la Virgen de Guadalupe, pero en sus más oscuros estratos le eleva altares y le rinde culto a la muerte, muy asociada a la actividad delictiva, que cada vez tiene más nichos en la ciudad. Una gran contradicción en un pueblo que se dice cristiano y seguidor de Jesús, que precisamente la venció en la Cruz, dando a los creyentes esperanza de salvación y vida eterna. Situaciones que sólo Octavio Paz nos puede explicar en El Laberinto de la Soledad.
#ConLosNiñosNo
Por eso se agradece que aparezcan refrescantes libros como Generación Idiota de Agustín Laje y trascendentes películas como Sound of Freedom (Sonido de Libertad) del productor Eduardo Verástegui, protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo, 2004) y dirigida por Alejandro Monteverde, la cual aborda y denuncia el grave problema de la trata, cada año, de dos millones de niñas y niños de 2 años en adelante con fines de explotación sexual y venta de órganos.
Laje entrevistó al férreo activista católico y al actor dirigido magistralmente por Mel Gibson que ya prepara con él la segunda parte de La Pasión de Cristo que se llamará La Resurrección. Como verdaderos Ángeles de la Guarda, igual que Lydia Cacho aquí, ambos luchan contra Los Demonios del Edén incrustados en las altas esferas de la política y economía mundial, que también manejan importantes medios de comunicación que callan innombrables fechorías pederastas. En esta liga puede checar por qué ellos no quieren que usted vea Sound of Freedom.
La película está rompiendo las taquillas en todas partes superando a los grandes monstruos de la industria del espectáculo como es el caso del mismísimo Indiana Jones.
Está basada en hechos reales. Se dedica a descrubrir el oscuro mundo de la explotación sexual infantil. En este momento, por destapar esa cruel realidad, está recibiendo despiadados ataques por parte de la “prensa progre y globalista” como The Rolling Stones y The Washington Post, entre muchos otros, que la tachan de “teoría de la conspiración” e invitan al público a que mejor vea Cuties en Netflix que sexualiza a niñas pequeñas. Sound of Freedom denuncia la Matrix de podredumbre de la que también la cúpula de la Iglesia Católica y de la corrupción de todos los sectores, incluido el gobierno, forman parte de ella junto con las élites del poder económico mundial que incluso acudían a la Isla Great St. James, propiedad del magnate financiero y pederasta Jeffrey Epstein, donde se forzaba a menores de edad a ser sus esclavas sexuales y a donde acudían políticos a realizar esas abominaciones
Sound of Freedom es un grito de libertad que ya está en boca de los que defienden a los niños y a las niñas de todo el mundo contra ese terrible flagelo. Muestra el veradero rostro de los depredadores sexuales de infantes y adolescentes –aquí en San Luis tuvimos al padre Eduardo Córdova que sigue impune y más recientemente Alejandro N. denunciado por Astrolabio. Está basada en la increíble historia real. Fueron tres años de hacer el guion desde el 2015 y fue concluida en el 2018. Se basa en los testimonios de Tim Ballard, un ex agente del Departamento de Seguridad Interna de los EU que también trabajó para el Servicio Secreto.
Actualmente Ballard comanda a un grupo de expertos en el rescate de niños y niñas conformado por ex agentes militares, de la CIA y el FBI. Son un grupo de héroes verdaderos, profesionales de carne y hueso y no de ciencia ficción como Spider-Man o Batman. Personajes que arriesgan su vida por la de los demás. Viajan encubiertos por todas partes del mundo visitando los rincones más oscuros del planeta para rescatar a niños y niñas secuestradas para fines de explotación sexual. Pequeños de dos, tres, cuatro o cinco años que en voz del propio Eduardo Verástegui “son abusados sexualmente de 10 a 13 veces al día por muchos adultos hasta que el cliente ya no los quiere porque ya no son ‘carne fresca’ –es el vocabulario que ellos usan– y entran al segundo negocio que es el mercado negro del tráfico de órganos. Los abren y los venden en partes. Como dijo Ronald Reagan, ‘el mal es impotente si los buenos no tienen miedo’. Hay que actuar”, dijo. En esta liga usted puede adquirir boletos para ver Sound of Freedom y apoyar a otros para ello.
Simultáneas
- Generación Idiota es una fuerte crítica al adolescentrismo. Agustín Laje advierte que “de las sociedades que veneraban la sabiduría de las canas hemos pasado a la que envidia e imita al adolescente”. No habla de la idiotez, sino del idiotismo, la frivolidad, la moda y la farándula que rebosan sus registros semánticos habituales e invaden los de la política, el poder y la conformación de la sociedad. El autor brinda un nuevo modelo de rebeldía para la Nueva Derecha: “La maquinaria digital produce vidas fake sin descanso. Instituciones básicas como la familia quedan fuera de lugar en esas generaciones adolescentes. Otras tantas, como los medios, las escuelas y las universidades se abocan al adoctrinamiento más desembozado. Y todo esto tiene que ver irremediablemente con la política, con la imposición del Estado ‘Gran Niñera’ y el orden globalista”.
- Los penales son una bomba de tiempo. La fuga de un reo de la cárcel de Tamazunchale es un signo evidente de la crisis que se vive en el sector carcelario de San Luis Potosí. Urge que el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, haga el análisis de riesgos correspondiente y proceda a implementar todo un plan de prevención y acción inmediata en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. No existe una verdadera reinserción social. Hay reos de alta peligrosidad que disputan el control. Hay sobrepoblación y aún así cerraron el penal de Matehuala. Los de Rioverde, Ciudad Valles y La Pila en la ciudad capital necesitan más atención, una mayor limpieza porque acumulan basura y fauna nociva. También hay fugas de información. No vayamos a lamentar hechos graves como ya han ocurrido aquí y en otras partes del país, más escapes o algún motín de fatales consecuencias.
- Lo que viene. Hoy lunes el gobernador Ricardo Gallardo comienza en la zona metropolitana la entrega del programa escolar de útiles, mochilas y zapatos escolares en beneficio de más de 400 mil alumnas y alumnos de educación básica…Por fin el miércoles 19 estará en San Luis Potosí la corcholata predilecta de AMLO, Claudia Sheinbaum. Llega a las 12 del día y tendrá dos o tres reuniones privadas con hombres y mujeres que son clave en el estado. A las 4 pm tendrá un encuentro masivo con simpatizantes en las instalaciones de la Fenapo. Hoy los integrantes de la organización Suma que la apoya dará más detalles de la agenda. En la semana que hoy inicia también nos visitará Luisa María Alcalde Luján, la joven abogada de 35 años egresada de la UNAM que desde el pasado 19 de junio se desempeña como secretaria de Gobernación.
¡Hasta el próximo lunes!
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Astrolabio.
Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UASLP. Comenzó como reportero en Canal 13 y para la revista Jaque. Dirigió Canal 9 de SLP y conoció de cerca el modelo de Radio Canadá en Montreal. Ocupó cargos de producción audiovisual, monitoreo, síntesis y análisis en Comunicación Social de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la capital. Fue ejecutivo de Proyectos Técnicos y Especiales del Centro Nacional de Supercómputo del IPICYT y en la iniciativa privada participó en Seguros ING y AXA. Actualmente se desempeña en el sector inmobiliario. Twitter: @AlvelaisPerez.