SSA invita a los “incrédulos” que aún hacen reuniones a que visiten los hospitales

Redacción

El titular de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, llamó la atención a los jóvenes potosinos y a la población en general que aún organiza reuniones y acude a bares sin atender las medidas de prevención, situación que contribuye al avance de la epidemia en la entidad.

“A los incrédulos, escépticos, que no creen lo que está sucediendo, los invitamos a que vayan a los hospitales y vean las condiciones en las que mis compañeros y compañeras de enfermería, de medicina y de trabajo social están arriesgando sus vidas para poder atender a la población que lamentablemente se complica y termina en los hospitales”, comentó Lutzow Steiner.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que hoy se encuentran hospitalizadas 366 personas de las cuales 68 están intubadas, 187 en condición grave y el resto se reportan estables.

Respecto a los nuevos contagios, este lunes se reportaron 699 casos positivos de COVID-19 que, sumados a la estadística total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en San Luis Potosí, da un total de 87 mil 902 casos. En este momento se tiene el registro de mil 198 personas catalogadas como casos sospechosos en espera de confirmar o descartar sus contagios.

Además, en las últimas 24 horas, 12 personas más perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad. Los fallecidos, cuatro mujeres y ocho hombres, tenían edades desde los 35 hasta los 86 años con residencia en San Luis Potosí, Rioverde, Aquismón, Cárdenas, Tanlajás, Tierra Nueva, Villa de Arista y Villa de Reyes.

Finalmente, en relación al regreso a clases, Lutzow Steiner pidió a las y los potosinos ser responsables dentro y fuera de las escuelas, lo que implica no llevar a cabo actividades sociales o recreativas para evitar llevar el virus a los salones de clases.

“A ese porcentaje de la población que no le importa lo que está sucediendo, el llamado es para que tomen consciencia, que tomen corresponsabilidad porque las consecuencias pueden ser muy altas”.

Skip to content