Angélica Campillo
A través de un audio difundido este domingo 15 de agosto, el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, solicitó a los potosinos acatar las medidas sanitarias para disminuir las altas cifras de casos de COVID-19 registradas durante los últimos días.
De acuerdo con el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, este domingo se registraron 932 casos posotivos de COVID-19, y en ese sentido el funcionario estatal manfiestó que San Luis Potosí se encuentra en el peor momento de la tercera ola epidémica y con los hospitales llenos.
Apuntó que esta tercera ola está enfocada en niñas, niños, adolescentes, así como en mujeres embarazadas, dos de ellas intubadas en este momento en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez; así como una menor de edad intubada en estado grave.
En este contexto, el secretario de Salud hizo un llamado urgente a toda la sociedad para detener todas aquellas actividades sociales y recreativas no esenciales, las cuales han contribuido al alza de contagios por COVID-19.
“Desde el sector Salud pedimos a todos los empresarios, a todas las familias, a todos los medios de comunicación que nos sumemos a este gran esfuerzo para detener esta ola de contagios”, indicó en su mensaje.
Refirió que si la población no toma en serio esta tercera ola epidemica no se va a poder deterner y se tendrá el peor resultado, que son defunciones, mismas que han incrementado todos los días, “es una enfermedad prevenible, pero requiere de toda la sociedad”.
Finalmente, Lutzow Steiner aseveró que de acuerdo con los indicadores epidemiológicos de hospitalizaciones, defunciones y casos nuevos, San Luis Potosí se tiene que asumir en semáforo rojo, por lo que pidió a toda la sociedad llevar a cabo las medidas de seguridad sanitaria.