SSA verificará el cumplimiento de aforo en el partido del Atlético de San Luis

Angélica Campillo

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado (SSA), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificarán que se cumpla con el 25 por ciento de aforo en el estadio Alfonso Lastras, durante el partido entre el Atlético de San Luis y Querétaro, que se llevará a cabo este lunes 2 de agosto. 

El titular de los SSA, Miguel Ángel Lutzow Steiner, se dijo extrañado de que el Ayuntamiento de la capital haya difundido que en semáforo amarillo se vaya a permitir un 75 por ciento de aforo durante el partido de hoy en el Alfonso Lastras, ya que tanto el Atlético de San Luis como el municipio, han sido dos grandes aliados en materia de información, corresponsabilidad y acciones concretas para el control de la epidemia por COVID-19.

“Tendríamos que verificar esta información, estamos en semáforo amarillo y el aforo es del 25 por ciento para los eventos deportivos. Vamos a verificar estos datos, esto no coincide, tenemos muchos trabajos previos”, comentó.

Lutzow Steiner manifiesto que los Servicios de Salud, Coepris y diferentes autoridades participarán con el club como se ha hecho a lo largo de los meses, para asegurarse que los protocolos se cumplan debidamente, “y esto no va a cambiar porque cambió la temporada. Estableceremos contacto adicional”.

Destacó que si bien es un espacio abierto, el tener tantas personas reunidas al mismo tiempo en ciertos lugares y donde se pierde la sana distancia, es de mucho riesgo.

“Por eso apelamos a la corresponsabilidad de toda la sociedad y desde luego de todas las personas que van a acudir al estadio y que tienen su boleto comprado, que cumplan los protocolos”, insistió.

Por su parte, el titular de Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta, indicó que se tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Atlético de San Luis en relación a todas las medidas de seguridad sanitaria y de sus protocolos.

Añadió que en las reuniones que se realizan en materia de información, se incluye el tema de la capacidad máxima que el estadio Alfonso Lastras debe tener durante cada semáforo.

Aguilar Acosta refirió que durante esta semana la entidad potosina se encuentra en color amarillo con una tendencia a la alza, por lo que “para la celebración del juego que se realizará el día de hoy se tiene una asistencia para la capacitación, inclusive para la presencia de personal, tanto de la dirección de Coepris, como del tema de prevención y promoción a la salud, que apoyan a la gente de los accesos en los filtros para el manejo correcto de los protocolos de seguridad sanitaria”.

Este lunes 2 de agosto se reportaron 443 casos nuevos y siete defunciones por COVID-19 en San Luis Potosí, así como 196 personas con enfermedades respiratorias hospitalizadas, de las cuales 32 se encuentran intubadas; un alza considerable a comparación de las semanas anteriores.

“Estamos vislumbrando escenarios peores, con estos incrementos que hemos tenido la última semana, este fin de semana fue crítico, prácticamente se duplicaron las intubaciones en tres días y también las hospitalizaciones”, finalizó Lutzow Steiner.

Skip to content