María Ruiz
La alcaldesa de San Luis Potosí, Daniela Cid González, anunció que el Ayuntamiento de la capital implementará medidas adicionales de seguridad durante la jornada electoral de este 2 de junio.
Esto lo declaró luego de la realización de la Mesa de La Paz, en la que participaron autoridades estatales y federales.
Cid González además señaló que a pesar de la aparente tranquilidad previa al sufragio, es importante abordar temas de seguridad durante las elecciones.
“El llamado es a que la jornada transcurra de manera pacífica y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos”.
Indicó que se acordó que la corporación de seguridad municipal serán los primeros respondientes ante cualquier incidente en las casillas.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal estará alerta y desplegará personal para patrullar las zonas de votación. Además, se atenderán las denuncias ciudadanas para prevenir situaciones de riesgo”.
También remarcó que este domingo habrá una mayor presencia de efectivos en zonas estratégicas del municipio, que abarcan las tres delegaciones y toda la ciudad.
Sumado a que se llevará a cabo un monitoreo desde el C4 con el uso de cámaras, además de que se mantendrá la comunicación constante con la comunidad.