María Ruiz
Durante este fin de semana se detuvieron un total de 12 bailes clandestinos, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Quien además declaró que estos bailes se dieron en diversos lugares de la ciudad de manera pública, los cuales fueron clausurados por medio de recorridos en diferentes colonias.
“Estos bailes desencadenan en una cuestión de violencia, aquí de lo que estamos hablando es previo a la instalación del sonido y los organizadores, por lo que no hay permisos para realizar estos bailes”, comentó.
En este sentido, el comandante insistió en que para las celebraciones de Año Nuevo se realizarán nuevamente ciberpatrullajes para detectar convocatorias y publicidad de este tipo de bailes, para generar la presencia de elementos policiales en los eventos que no cuentan con permisos.
Por otro lado, informó que se realizó la recuperación de 21 vehículos con reporte de robo, cuatro de ellos en flagrancia posterior e inmediatamente de que se los robaron.
Por lo que hoy día se encuentran un total de cuatro personas detenidas por estos hechos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).