Washington, Estados Unidos (22 de diciembre de 2016).- El presidente Barack Obama se encuentra disfrutando sus últimos días como dirigente de Estados Unidos en la Casa Blanca, y aunque está afinando los detalles para pasar el gobierno a Trump, esto no ha impedido que el resto de su equipo le juegue algunas bromas.
Durante estas fiestas decembrinas, la Casa Blanca es decorada con motivos navideños, entre ellos muñecos de nieve, aunque Obama confesó que no es muy fan de estos.
“Hay un elemento como de ‘Chucky’ [el muñeco diabólico de la película de terror] en ellos. Son un poco extraños’, remarcó en una entrevista a la revista People después que la Casa Blanca fuera decorada con varios de estos muñecos de nieve.
El staff decidió aprovechar esta confesión para jugarle una pequeña broma Obama.
En el Rose Garden que rodea la Oficina oval colocaron cuatro muñecos de nieve, sin embargo, un día un miembro del staff los movió a las ventanas que dan a la oficina del presidente, como si los muñecos estuvieran vigilando cada movimiento de Obama.
Todo fue documentando por Pete Souza, el fotógrafo oficial del presidente y su familia desde hace ocho años.
“Algunas veces debes tener un poco de diversión. En las últimas tres semanas hubo cuatro muñecos de nieve en el Rose Garden. Estuvimos bromeando con moverlos más cerca de la Oficina Oval para ver si alguien lo notaba.
“Hoy finalmente y antes de que el Presidente llegara a su oficina, un miembro del staff movió los muñecos de nieve a diferentes ventanas de la oficina, como si se estuviera asomando. Esta fotografía fue tomada por la tarde mientras el Presidente firmaba algunos papeles.
Afortunadamente, Obama tomó la broma con mucho sentido del humor y se tomó una fotografía cerca de uno de ellos.
Fuente: Excélsior.