Abelardo Medellín
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí, Néstor Eduardo Garza Álvarez, lamentó el hecho en el cual un menor trabajador fue agredido físicamente por un cliente en la sucursal de Subway, ubicada en la calle de Rutilio Torres de la capital potosina.
Además de lamentar los hechos, Garza Álvarez aseguró que la secretaría prestará el apoyo que necesite la familia y el joven para investigar los hechos.
“Ya giramos instrucciones para revisar el centro de trabajo, si bien no es un patrón quien lo agrede, hemos detectado que es una persona muy joven, que podría ser menor de edad, que está trabajando con permiso de los padres o sin el permiso de los padres”, dijo.
Garza Álvarez adelantó que la STPS ofrecerá a la familia de la víctima los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para presentar las denuncias correspondiente frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El secretario explicó que las empresas tienen la oportunidad de contratar servicios de seguridad particulares, siempre y cuando cuenten con su registro de ley.
Finalmente, indicó que pese que el incidente fue lamentable, no ocurrió lo peor, considerándolo que ocurrió en una cocina.
“Imagínate, se metieron al área de los hornos, charolas calientes, cuchillos, cuando pasan fuera de control, podrías esperar lo peor. No minimiso lo ocurrido, es muy lamentable, y vamos a apoyar al trabajador”, finalizó.