Jaime Nava
En la sesión de Pleno que se celebrará el próximo jueves, los diputados podrían autorizar la enajenación de 43 vehículos y miles de artículos, equipo de oficina, médico, fotográfico, industrial y audiovisual propiedad de la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado por considerar que “han dejado de ser útiles para la institución”.
De acuerdo con el punto cuarto del proyecto de decreto, los vehículos y el mobiliario que se pretende vender mediante subasta pública se han estado acumulando en un almacén desde hace 17 años por lo que actualmente se encuentra saturado “además de ser un foco de infección y contaminación”. Para probar lo anterior se incluyó una Fe de hechos notariada en la que se menciona que los bienes se encuentran en mal estado y/o terminó su vida útil.
La Dirección de los Servicios de Salud espera obtener como mínimo por la subasta de los bienes muebles 480 mil pesos que serían utilizados para adquirir “un equipo hidroneumático, un generador de agua caliente y un equipo suavizador de agua para el hospital general de Ciudad Valles” y vehículos, en caso de que exista un remanente.
Los vehículos que se pondrían a la venta son autos, camionetas y ambulancias cuyos modelos van desde el año 1991 hasta el 2008.
Entre el resto de artículos destacan bancas, sillas, cajas fuertes, calefactores, escafandras, espejos, congeladores, botes de basura, hornos, identificadores de billetes falsos, comedores, salas, lavavajillas, ollas de presión, básculas, camillas, instrumental dental, computadoras, cámaras de video, amplificadores de sonido, cámaras fotográficas, proyectores, antenas, teléfonos, equipo médico, equipo para fumigación, etcétera.