María Ruiz
El Ayuntamiento de la capital garantizará el subsidio a comerciantes de la avenida Fray Diego de la Magdalena durante la ejecución de la obra del paso a desnivel de El Saucito, confirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Además, aseguró que este apoyo ya había sido incluido dentro del plan de trabajo del proyecto vial para ayudar a los negocios a que puedan permanecer cerrados durante la realización de la obra.
“En la mesa de la reunión hay representación de los comerciantes, y había aún información que ellos no habían oído, de que nosotros dentro del proyecto preparamos un subsidio para los meses que estén fuera de servicio pudieran seguir percibiendo una entrada económica. Está ofertado un subsidio, un apoyo económico, mientras está la obra”, explicó.
El edil también aseguró que se pensó en otras formas para reactivar la economía en la vialidad, en la que contemplaron que el consumo de los servicios que ofrecen los negocios establecidos y comerciantes ambulantes se realizara a través de los trabajadores de la construcción.
“También les íbamos a garantizar que los mismos trabajadores de la obra consumieran ahí mismo las gorditas, los refrescos, etcétera. Hay otros comerciantes que ya no están ahí, que no se ven afectados, hay ocho o diez negocios que son los que están directamente en la obra, que podrían verse afectados, pero creemos que con el subsidio y con toda la gente que va a estar trabajando, van a consumir y pues se está ofertado el subsidio y hoy les estarán diciendo de qué se trata”, agregó.
Por último, el presidente municipal aclaró que este apoyo económico será únicamente para aquellos comerciantes que cuenten con los permisos regulares emitidos por la Dirección de Comercio Municipal, así como las licencias de funcionamiento.