Leticia Vaca
La solución para disminuir los índices delictivos en el estado y en la zona metropolitana es el cambio de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y Edgar Jiménez Arcadia, director general de Seguridad Pública Municipal, sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras.
El legislador consideró que los cinco homicidios que se registraron este fin de semana en la zona metropolitana fueron el “resultado de la inoperancia por parte del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la capital ¿Qué sigue? La ciudadanía está expuesta y propensa a que estos hechos se sigan viendo con toda la normalidad y esto no se puede permitir; la ciudadanía no se puede acostumbrar a vivir en jornadas de violencia”, subrayó.
Además, reiteró que los cambios son la única solución, y en los municipios, quienes estén al frente de la seguridad y no funcionen, deben dimitir.
En ese sentido, aclaró que la Guardia Nacional no va a resolver ese problema “porque no son policías preventivos, quien tiene que responder a los índices delictivos son los municipios y el Estado para reforzar, pero aquí ni el Estado ni el municipio”.