Antonio González Vázquez
Hoy por la mañana otro agente policíaco fue ejecutado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que suman diez víctimas mortales en lo que va del año. En ese municipio de la Zona Metropolitana han sido los últimos dos casos en solo 24 horas. De las diez ejecuciones, cinco se han cometido en Soledad.
La Procuraduría General de Justicia reportó que la mañana de este lunes nueve de abril fue localizado el cuerpo de un hombre acribillado en el interior de un vehículo en el bulevar del Río Santiago, a la altura de la calle Negrete, junto al puente El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez.
En un vehículo modelo Tsuru, al volante quedó el cuerpo del agente de nombre Juan Andrés, miembro de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Soledad; aún estaba uniformado pues había terminado su turno cuando fue agredido aproximadamente a las siete de la mañana.
El agente habría sido atacado desde otro vehículo en movimiento; presenta orificios de proyectil por la puerta del conductor y el parabrisas.
La PGJE informó que se inició ya la carpeta de investigación correspondiente. Los hechos ocurren 24 horas después de que otro agente policíaco, éste de la capital, fue ejecutado junto con su novia en la colonia Los Fresnos en Soledad.