Yakarta, Indonesia (01 de julio de 2015).- La cifra de muertos por el accidente de un avión de la fuerza aérea de Indonesia que transportaba personal militar y a sus familias se elevó a 142, mientras los equipos de rescate empezaron a usar maquinaria pesada para buscar más restos.
La aeronave se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, minutos después de haber despegado, por lo que varios edificios sufrieron graves daños, coches quedaron reducidos a ruinas y el avión quedó completamente destruido en la zona.
Más de 142 bolsas para cadáveres fueron llevadas a un hospital cercano al lugar del accidente. Autoridades indicaron que el avión Hércules C-130 se estrelló contra varias casas y un hotel, mientras llevaba a bordo a 122 personas, lo que sugiere que alrededor de 20 personas murieron en tierra.
Hasta el momento 59 personas ya fueron identificadas: 40 miembros de la fuerza del aire, 10 miembros del ejército y nueve civiles. Nadie sobrevivió al accidente.
Luego de las primeras investigaciones, se presume que los operadores del avión habían cobrado por transportar a varios pasajeros no relacionados con la vida militar, lo que está prohibido.
“Podemos confirmar que los familiares de los soldados estaban a bordo, esposas e hijos. Pero si había otras personas que pagaron por el viaje, vamos a buscar la responsabilidad del comandante de la unidad”, afirmó un funcionario militar.
Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, prometió una revisión de la flota de la fuerza aérea para instrumentar un programa de modernización, luego de que la nave accidentada tenía más de 50 años.
Fuente: El Universal.