Roma, Italia (30 de agosto de 2016).- Con la extracción de dos cadáveres de entre las ruinas de edificios destruidos en la localidad de Amatrice aumentaron a 292 las víctimas del terremoto que afectó el centro de Italia el pasado 24 de agosto, informó el Servicio de Protección Civil.
La responsable de la Dirección de Comando y Control de ese cuerpo en la ciudad de Rieti, Immacolata Postiglione, precisó a los medios que hasta este martes el balance era de 231 muertos en el pueblo de Amatrice, 11 en el de Accumoli y 50 en Arquata.
Los evacuados de sus hogares y residentes en tiendas de campaña sumaban dos mil 900 personas, mientras que Protección Civil prefirió no dar cifras sobre el número de desaparecidos, aunque las autoridades de Amatrice dijeron que eran al menos 10.
En tanto, la fiscalía de la ciudad de Rieti dispuso la intervención de la escuela Capranica, en Amatrice, y de varios edificios en Accumoli y en toda la zona más afectada por el sismo de 6.2 grados Richter.
La escuela, parcialmente derrumbada, había sido reestructurada en 2012 sin que aparentemente se obedeciera el reglamento antisísmico e incluso había sido indicada por la Protección Civil como lugar de concentración de personas en caso de emergencia.