Angélica Campillo
El oficial mayor del Congreso del Estado, Alejandro García Moreno, dio a conocer que aumentó a nueve el número de trabajadores del Poder Legislativo contagiados de covid-19, mismos que se encuentran aislados en sus domicilios.
Según lo mencionado por el oficial mayor, ha habido buena respuesta de los trabajadores del Congreso del Estado respecto a las medidas sanitarias que se tomaron desde la semana pasada ante la cuarta ola de covid-19.
De acuerdo con García Moreno, son 161 los trabajadores, tanto de base como de confianza del Poder Legislativo, más los 27 diputados y diputadas, quienes ya está vacunados contra el covid-19.
Sin embargo, debido a que hay algunos contagiados y se encuentran en aislamiento, no han podido mandar su certificado de vacunación.
“Se está completando el expediente y a finales de este mes se tendrá completo el padrón del personal que labora en el Congreso del Estado”.
Si bien a inicios de esta semana el oficial mayor declaró que de las pruebas que se gestionaron ante la Secretaría de Salud, hubo siete personas del Congreso del Estado que resultaron positivas a covid-19, al día de hoy son nueve los contagiados.
“Como acatamos en tiempo y forma las medidas sanitarias, hemos evitado que el virus se propague de manera general”, finalizó