María Ruiz
Luego de que vecinos del fraccionamiento Hacienda Valbuena denunciaran que los desarrolladores del exclusivo complejo habitacional les habían prometido suministro de agua “a perpetuidad”, pese a no contar con el respaldo ni la factibilidad, el Interapas aclaró a través de una tarjeta informativa que el fraccionamiento no recibe agua del organismo.
En su tarjeta informativa, el organismo informa que de manera extraoficial se sabe que el fraccionamiento está conectado a un pozo agrícola, además de que se abastece de pipas que, según los habitantes, son contratadas directamente por los propios desarrolladores o residentes.
Interapas señaló además que los desarrolladores ofrecieron autosuficiencia en materia de agua para la factibilidad de este desarrollo inmobiliario de lujo, sin apegarse a los lineamientos del organismo, lo cual representa una grave omisión en el cumplimiento de normativas.
Asimismo, el organismo dio a conocer que el fraccionamiento apenas inició los trámites para regularizar su situación ante la instancia correspondiente.
Esta información confirma que Hacienda Valbuena opera fuera del marco regulatorio en términos de abastecimiento de agua, lo que pone en entredicho la legalidad de sus operaciones y la seguridad sanitaria de sus residentes.