Supera líder del PRD antecesores; no a dirigentes de PRI y PAN

 

Por: Eduardo Delgado.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández Martínez, superó a sus dos antecesores con un ingreso mensual de 25 mil pesos, pero su salario es más bajo que el de sus homólogos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Guadalupe Zamora Marín percibía 13 mil pesos al mes y Erika Irasema Briones Pérez 20 mil, de manera que el dirigente perredista en funciones supera con 92.30 por ciento al primero y 25 por ciento a la ahora diputada federal.

El ingreso del líder estatal del partido del sol azteca y ex alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez representa la mitad del sueldo neto que cobra su par del Partido Revolucionario Institucional y 21.80 por ciento menos del ingreso del panista, Xavier Azuara Zúñiga.

La información disponible en internet, en el segmento de transparencia del PRD, no especifica si el salario de Martínez Fernández es neto o bruto, en cuyo caso se le restarían impuestos.

De acuerdo a los datos el sueldo de la ex regidora y ahora diputada federal, Erika Briones aumentó un 53.84 por ciento respecto al de su antecesor, Zamora Marín y con Fernández Martínez se incrementó un 25 por ciento más que la ex dirigente.

Skip to content