Angélica Campillo
Para el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Morena, José Antonio Lorca Valle, detrás de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevará a cabo el 13 de noviembre, se encuentra la supuesta oposición, aunado a intereses económicos.
Lorca Valle manifestó que las personas que asistirán a la marcha del próximo domingo no tienen porqué defender al INE, ya que este no va a desaparecer, sino que únicamente cambiará de nombre y será un organismo completamente descentralizado.
“Veo detrás de la marcha a la supuesta oposición, e intereses económicos; espero que les vaya bien, pero no creo que vaya a tener mucha convocatoria. Ojalá tuvieran las convocatorias que tenía el licenciado Andrés Manuel, porque eran marchas legítimas, con un verdad objetivo social, cosa que hoy no percibo en la marcha, pero esperemos que ellos puedan demostrar lo mismo en la ciudadanía”, sostuvo el legislador.
De acuerdo con el diputado, la mayor parte de la ciudadanía coincide con siete de los 10 puntos de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No queremos que se esté tirando dinero, no queremos consejeros caros, queremos que se sigan manteniendo las elecciones en un órgano imparcial independiente, y todo eso se conserva en la reforma electoral”, finalizó Lorca Valle.