Ciudad de México (14 de diciembre de 2015).- La Federación Mexicana de Surfing y la Asociación de Surfing de Sinaloa, organizaron este fin de semana un homenaje a los dos surfistas australianos que desaparecieron en Sinaloa, Adam Coleman y Dean Lucas, llevado a cabo en varias playas de distintos estados de México.
El evento denominado “Memorial Paddle Out”, tuvo lugar en la playa El Camarón, en Mazatlán, Sinaloa y presentó extensiones en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Sayulita, Nayarit; y playas de Baja California. El presidente de la Federación dijo que la coordinación del evento fue “para mostrar a las familias y amigos en Australia, la vergüenza, la simpatía, el amor y el respeto”, e indicó que el suceso es una muestra de lo que está pasando en México y afecta la percepción turística en el extranjero. Durante la ceremonia se leyó un comunicado escrito por la familia de los desaparecidos, y realizaron un memorial con flores y fotografías de Adam y Dean.
Ambos desaparecieron el 20 de noviembre, cuando realizaban un viaje por toda la costa del Pacífico, desde la ciudad de Edmonton en Canadá, y su destino final era Guadalajara. Días después, fue encontrada en el municipio de Navolato, Sinaloa, una Chevrolet Chevy con placas de Alberta, Canadá, confirmándose después que el vehículo pertenecía a la dupla, pues estaba registrada a nombre de Adam Coleman.
Una de las líneas de investigación indica que los australianos hicieron una parada en un falso retén, donde sujetos vestidos como policías los quisieron asaltar, y al oponerse, uno de los dos turistas fue herido de bala. Los agresores refieren que los llevaron a un paraje donde los asesinaron y quemaron el vehículo donde se trasladaban.
Fuente: Sin Embargo.