Abelardo Medellín
Un video que se ha presentado como prueba en el caso del conductor de InDirve desaparecido en la capital potosina hará que la Fiscalía General del Estado (FGE) explore una nueva línea de investigación para dar con su paradero, así lo informó el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras.
Este jueves, Gustavo Ramírez Galván, conductor de la plataforma InDirve, cumple dos semanas desaparecido, cuya búsqueda, según los familiares, no ha dado resultados.
Ruiz Contreras reveló que la FGE ha redireccionado la búsqueda de Gustavo a la luz de nueva evidencia en video.
“El día de ayer se dialogó con la esposa y la mamá de Gustavo, se les hace ver la diversa información que tenemos y estamos llevando a cabo las diligencias”, dijo el fiscal.
Según Ruiz Contreras, si bien hay “puntos finos” que no se les revelan a la familia, en general se les ha brindado información sobre avances en el caso.
Refirió que al redireccionar la investigación, los esfuerzos de búsqueda exploran sitios nuevos donde no se había buscado antes.
También confirmó que la empresa para la que trabajaba Gustavo, InDrive, ya entregó a la Unidad de Inteligencia toda la información que se les solicitó.
Ante un caso como el de Gustavo Ramírez, el fiscal emitió una recomendación para todo trabajador de plataformas digitales de transporte:
“Él, de manera oportuna, mandó un mensaje el cual se divulgó por parte de la familia. No obstante, esa alerta continuó con el servicio; se recomienda que se tomen precauciones, cuando el transporte no genere certidumbre, pues simplemente que terminen el servicio”.