Abelardo Medellín
Una carta compromiso es el nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí y tendrá un costo de 270 pesos, la cual debe ser emitida por la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó el titular de la dependencia, Omar Valadez Macías.
El secretario informó que a partir del 1 de marzo, el trámite de la licencia de conducir será gestionado en su totalidad por Finanzas, la cual ya no requerirá la constancia de manejo.
Desde febrero de 2023, en San Luis Potosí era necesario contar con una constancia de manejo a través de la cual se acreditaban los conocimientos y capacidades para conducir, misma que era expedida por la Unidad de Policía y Tránsito de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Según Valadez Macías, esta constancia de manejo fue sustituida por la carta compromiso debido a que la ciudadanía no tiene tiempo de realizar la prueba de manejo.
“Es un tema de hacer los tramites más accesibles a la ciudadanía. Yo creo que le está dando un voto de confianza a la ciudadanía al simplificarlo y generar ahora una carta compromiso, a través de la cual el ciudadano acredita que puede manejar”, dijo.