SUTSGE pide que la Secretaría de Finanzas entregue retenciones completas a Pensiones

Abelardo Medellín

El comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) solicitó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona intervenga y obligue a la Secretaría de Finanzas a entregar los recursos completos correspondientes a la Dirección de Pensiones.

El sindicato difundió un comunicado en el cual apunta que la deuda que mantiene el Gobierno con la Dirección de Pensiones fue provocada por las omisiones de la administración y no por el incremento del 20 por ciento al salario por jubilación obtenido en 2008.

“Es absurdo atribuir a esta prestación la responsabilidad del quebranto de pensiones, más aún a sabiendas de que en 15 años a partir de la fecha citada no se generó menoscabo alguno; excepto en los dos años de la actual administración del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona”, se explica en el comunicado.

De igual manera, el sindicato le pidió a Gallardo Cardona que instruya al secretario de Finanzas, Salvador González Martínez, que “se abstenga de tocar más las cuotas de pensiones de los trabajadores y que las entregue directamente a la Dirección”.

También afirmaron que el hecho de que Luis Arturo Coronado Puente, director de Pensiones, pretenda esquivar el origen del adeudo, es un desatino.

Según la información del sindicato, desde que inició la actual administración la Secretaría de Finanzas dejó de enterar a la Dirección General de Pensiones de las cuotas de los trabajadores, tanto la aportación de la parte patronal del 7 por ciento, el 5 por ciento del fondo de vivienda, así como las aportaciones del trabajador.

“Sabemos que el jefe del Ejecutivo del Gobierno del Estado es quien ha incrementado la deuda de pensiones, ya que hasta octubre 2023 la cuenta total es de 4 mil 278 millones 709 mil 715.91 pesos”, insistieron los sindicalizados.

El SUTSGE recordó que el gobernador le dio la encomienda al actual director de Pensiones que propusiera un plan integral para garantizar las prestaciones de los trabajadores.

“Le hacemos saber que la única forma de sanear las pensiones es que el Gobierno asuma su responsabilidad y pague a la brevedad la deuda contraída; en el sector burócrata es de 2 mil 316 millones 937 mil 438.83 pesos”, apuntaron.

Skip to content