Tampico, Tamaulipas (24 de mayo de 2016).- Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue una de las zonas más complicadas para reclutar a funcionarios de casillas, dijo el Instituto Nacional Electoral (INE).
En dicha zona se trabajó en parejas debido a la inseguridad en el estado, señaló el consejero electoral, Enrique Andrade, e incluso indicó que el esfuerzo para reclutar a los funcionarios fue mayor que en municipios como Hidalgo, Villagrán y Mainero, a pesar de que éstos son usados por el crimen organizado para el trasiego de droga.
“En Nuevo Laredo es donde nos costó un poco de trabajo tener a los funcionarios de casilla. Prácticamente tenemos el total de todas las casillas, ya sólo faltan el 0.27 por ciento de funcionarios que tenemos en casilla C, que es donde solamente tenemos a los funcionarios de casilla necesarios, pero no son sobran”, aseguró.
Además detalló que en el estado se tuvo que aplicar parte del protocolo de seguridad del INE, por ello los trabajadores del Instituto acudieron en pareja a los domicilios para buscar a los funcionarios de casilla, de acuerdo con información de El Financiero.
Fuente: Letra Roja.