Leticia Vaca
La diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto, aseguró que sus homólogos de la Coalición Juntos Haremos Historia nunca la invitaron a participar en las “tandas” que harán para destinar a los distritos el 10 por ciento adicional de reducción salarial que acordaron los diputados morenistas, puesto que calificó dicha actividad como una “simulación”.
Lo anterior luego de que el diputado Pedro César Carrizales diera a conocer que Arreola Nieto, líder de su bancada, y la diputada Rosa Zúñiga Luna no aceptaron donar el 10 por ciento adicional de su salario. Además de indicar que se juntará el dinero de todos los diputados en una cuenta y mediante “tandas” se distribuirá en cada uno de los distritos de los legisladores que aceptaron participar.
“Yo no voy a pasar o a generar mi ingreso para destinar al distrito de alguna compañera o compañero que ni siquiera visitan, porque no tengo la seguridad de que se aplique ese dinero que a mi distrito le hace falta”, dijo Arreola Nieto y agregó: “no debo prestarme a simulaciones porque al menos a mí sí me costó muchísimo trabajo ganar la elección, en la etapa de campaña me enfrenté a muchas situaciones, y no llego al Congreso del Estado a simular”.
A pregunta expresa de si sus compañeros de Morena están simulando respondió, “para mí sí, al menos en el distrito lo que gasto no solamente es el 20 por ciento, a veces es hasta el 50, 60 por ciento con todas las actividades que llevo a cabo”. Entre las que mencionó: gestión para los ejidatarios, apoyo con pipas de agua y pagos para la gente que la apoya en algunas tareas, “de mi sueldo que percibo como diputada los apoyamos, ponemos una parte”.
Finalmente, la legisladora insistió en que ella sí trabaja y que no se dejaría “enredar por chismes” de sus compañeros.