Leticia Vaca
Luego de casi cuatro horas de manifestación, los comerciantes afectados por el incendio de la Expo Moroleón, fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno.
Al llegar a Plaza de Armas, amenazaron con quedarse en plantón si no eran escuchados por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López o con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; luego de cerca de media hora y después de dar un par de vueltas alrededor de la plaza, se acercó Cuauhtémoc Solís, trabajador de la Secretaría General de Gobierno acompañado de otras personas, quienes pidieron que se nombrara a un grupo de representantes para facilitar el diálogo entre ambas partes. Además explicó que el apoyo será en conjunto con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
De manera inmediata antes de entrar al diálogo, los quejosos solicitaron que se realicen labores de limpieza o se habilite otro lugar para que a quienes les quedó un poco de mercancía puedan poner sus puestos “para nosotros es vital, ya llevamos dos días perdido, que nos den una solución pronto porque vivimos al día y estamos atados de manos”, reprochó uno de los afectados.
Por otro lado, el líder René Quijano Bautista aclaró que de recibir apoyo comprobarán que realmente invertirán en la recuperación de su mercancía, asimismo señaló que piden solo un apoyo, no la recuperación total de su pérdida.
Los manifestantes ingresaron a Palacio de Gobierno para dialogar con las autoridades.
Se incendia Expo Moroleón, aún no se conocen los motivos (Video)