Leticia Vaca
Integrantes de la agrupación Taxistas Soberanos y Libres, se plantaron en la Plaza de Armas en la capital potosina, para exigir que Gobierno del Estado dé una solución a las irregularidades de la entrega de conseciones.
Juan Antonio Romo Ponce, representante de los taxistas comentó que a casi un año de no recibir respuesta sobre la licitación de las 840 consesiones, “su servidor inició un método de ayuno, como una protesta pacífica para pedir la intervención del gobernador, Juan Manuel Carreras López”.
Refirió que él, en representación de sus compañeros taxistas, será el único que se mantendrá en ayuno y estará por tiempo indefinido, “no nos vamos a levantar hasta que se nos dé una solución”.
Denunció que tuvieron varias audiencias con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo no se dio solución a la problemática, “hemos llegado a este punto, en el que mediante esta protesta exigimos ser escuchados”.
Señaló que el gobernador, ha estado enterado de toda la problemática “mediante oficios; cronológicamente le fuimos notificando el proceso de conseciones”.
Asimismo, explicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), también fue notificada de las irregularidades en el proceso de conseciones, y no hubo una respuesta, ya que se pedía mostraran pruebas, documentos que ellos solicitaron por medio de transparencia y les fueron negados, por lo que acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se dio una respuesta y respaldo.
Finalmente explicó que esperan ser atendidos por el gobernador o el secretario de gobierno.