Abelardo Medellín
Un grupo de taxistas se manifestaron en la capital potosina y bloquearon avenidas como Sierra Leona, así como otros accesos que llevan a la avenida Cordillera de los Alpes al medio día de este lunes 20 de septiembre.
Con mantas y toma de vialidades, los taxistas exigieron a las autoridades estatales que eliminen a los taxis piratas, que regulen a los prestadores de servicios por aplicación y que se otorguen más concesiones.
Posteriormente, cerca de las doce del día de este lunes, un grupo de taxistas se reunió cerca de la Casa de Gobierno para presentar sus exigencias al gobernador Juan Manuel Carreras López, mientras que otro grupo similar se reunió en la avenida Muñoz, la cual también cerraron y obligaron a los conductores a tomar vías alternas.
Según los manifestantes, a una semana de que termine la administración de Carreras López, el gobierno estatal no ha cumplido con sus compromisos de regular aplicaciones de transporte y tampoco se han entregado todas las concesiones que se habían prometido.
Reportes ciudadanos en redes sociales, señalaron que un grupo de manifestantes en la zona de Sierra Leona, violentaron a un conductor y destrozaron una camioneta de una veterinaria.
En la última actualización del movimiento de los manifestantes, se informó que los taxistas habrían bloqueado el acceso a la calle de la Casa de Gobierno y mantenían tomadas las vialidades que dan acceso a la glorieta de Sierra Leona.