Leticia Vaca
Grupos de taxistas hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a Gobierno del Estado y a la Fiscalía General, a no hacer acuerdos con Uber, empresa que opera de manera irregular en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Miguel Ángel García Loredo, presidente de la Unión Estatal de Taxistas (Unesta), pidió que no se disminuyan los operativos en contra de las unidades que operan bajo esta modalidad puesto que se trata de “un servicio pirata; nosotros estamos registrados, y no se deben hacer acuerdos con una empresa irregular”. Al no contar con un registro, Uber no puede brindar seguridad al usuario, agregó.
El llamado, dijo, también es para el gremio de taxistas, para que den un servicio de calidad: “también estamos viendo cómo prestar el servicio en los cambios de turnos para que la gente no batalle, porque nos debemos a la ciudadanía”, aseveró.
En ese sentido, anunció que pronto los taxistas presentarán una plataforma a fin de dar alternativas al usuario.
De igual manera, el líder del grupo de taxistas Extraditables precisó: “no se pueden juntar delincuentes con la autoridad porque la piratería es un delito, es algo muy bajo lo que está haciendo el fiscal; no se pueden estar trabajando autoridades con gente que está fuera del marco legal”.