Abelardo Medellín
“Eres una jodida (…) Te voy a venir a buscar”, le dijo un taxista de la zona metropolitana de la capital a una trabajadora del Hospital del Niño y la Mujer, para después agredirla con jaloneos y empujones, luego de que la mujer le reclamara un presunto sobrecosto en su traslado.
El taxista que conduce la unidad con número económico 1688 fue exhibido a través de un video difundido en redes sociales, el que se observan las agresiones físicas y verbales en contra de una trabajadora del hospital ubicado en el bulevar Antonio Rocha Cordero, que reclama que el taxímetro se encuentra “alterado”.
De acuerdo con el número económico, la concesión está a nombre de Fabián Laguna Meléndez.
En el video se observa que el conflicto comenzó cuando la mujer se negó a pagar 170 pesos que el taxista pretendía cobrarle por el traslado. Según su argumento, esta era una cifra mayor a la que había pagado anteriormente por viajes similares.
Según testigos que registraron los hechos en video, el taxista le quitó su celular a la enfermera durante la discusión, bajo amenaza de que si no se le pagaba lo que él solicitaba, se quedaría con dicho aparato.
Durante los primeros segundos del video, el taxista intenta explicar la situación mientras se muestra alterado. Sin embargo, ante los reclamos de la mujer, el hombre opta por empujarla junto a su celular, al tiempo que le dijo: “Eres una jodida. Ten perrita”.
Tras la primera agresión y al escuchar que los testigos tomaron los datos de la unidad, el taxista se lanzó contra la mujer, le exigió una vez más el pago y procedió a jalarla mientras le gritaba:
“Pinche ratera, eres una ratera. Tienes un buen trabajo y eres una mustia (…) Te voy a venir a buscar (…) Pinche pobre, si quieres te doy 200”, continuó diciendo en taxista mientras regresaba a su unidad para irse.
Hasta el momento ni el gremio taxista ni las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Leonel Serrato Sánchez, se han posicionado respecto a esta agresión.