Temazcalli contrató a trabajadores sin el perfil adecuado: Gallardo

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el 90 por ciento de las 20 personas despedidas del Instituto Temazcalli son trabajadores que contrató la actual administración, pero que no tenían una función específica al interior del instituto.

Esto luego de que el martes pasado, 20 trabajadores de áreas administrativas y de atención médica del Temazcalli fueron notificadas de su despido por personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

De acuerdo con información de la propia Oficialía, estos 20 trabajadores habían sido contratados de forma temporal y por honorarios, además de que algunos de ellos no cumplían el perfil para ocupar los puestos que tenían.

Al respecto, Gallardo Cardona reveló que la mayoría del personal que fue despedido del Instituto fue contratado durante el actual sexenio, pero que no tenían a su cargo ninguna función específica.

“El 90 por ciento eran de nuevo ingreso, del Gobierno de nosotros (…) ahorita todavía no tenían una función específica”, comentó.

Pese a su comentario, el mandatario no explicó la razón de haber despedido al 10 por ciento de trabajadores restantes que fueron afectados por esta medida.

Ante la posibilidad de que el despido de estos trabajadores pudiera afectar la operatividad del instituto, el gobernador comentó:

“Hay que ver si se pueden remplazar por alguien que sí esté calificado”.

Skip to content