María Ruiz
El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Castro Castillo, consideró que el ajuste a los valores catastrales durante el primer año de gestión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, podría afectar a los ciudadanos debido a que cualquier modificación en alza de impuestos puede repercutir en los diferentes sectores.
Castro Castillo declaró que se encuentran a la expectativa de que este próximo año vaya a haber algún reajuste catastral y cambios en costos, los cuales consideró que posiblemente impactarán en la prospección del cliente.
Referente a los trabajos que ha realizado la actual administración municipal, el presidente del IPAC señaló que uno de los avances más notorios en la capital fue la gestión de obras públicas de movilidad.
Aunado a esto, se dijo agradecido de que en cada trabajo comenzado no se haya detenido ni obstaculizado la vialidad y sobre todo, hayan sido terminadas en tiempo y forma.
“Antes con este tipo de gestiones no había forma de que clientes se trasladaran y llegaran mientras se hacía alguna reparación, y hoy en día estas rehabilitaciones se llevan a cabo de manera más prudente”, dijo.
Por consiguiente, el IPAC ha tenido acercamiento con las secretarías y direcciones municipales, además de que se les ha dado la oportunidad de participar conjuntamente y liderar proyectos con la administración municipal.
“Hemos trabajado de manera muy grata con algunos detalles únicamente como la alza de impuestos a los propietarios de terreno y construcción, que en su momento se vio con la AMPI y CMIC”, sentenció.