Fernanda Durán
Este martes 12 se llevó a cabo el último registro de las personas que alzaron la mano para la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con la doctora Guadalupe del Carmen Briano Turrent, quien aseguró que va por la unanimidad de votos del Consejo Directivo Universitario el próximo 1 de abril para obtener el cargo.
Aunque consideró que no hay “piso parejo” en la contienda por la rectoría porque la estructura universitaria y el presupuesto favorece al actual rector con intención de reelección, Alejandro Zermeño Guerra, afirmó que van “por muy buen camino y se ha ido sumando la comunidad universitaria para apoyar” su proyecto.
“De hecho sí me he reunido con la mayoría tenemos cubierto casi el 100 por ciento, este proyecto ha tenido muy buena aceptación, sobre todo porque mira por el bien colectivo y no por un interés individual (…) tenemos asegurados más de la mitad de los votos, vamos por la unanimidad”.
Previo a la entrega de documentos para formalizar su registro como candidata, nuevamente explicó su proyecto de cinco ejes, entre los que mencionó que buscaría la gratuidad de la educación y una modernización en las aulas y distintas unidades académicas, cuya estrategia es mejorar la capacidad de gestión y cabildeo entre los tres niveles de gobierno para conseguir presupuestos.
“Obviamente sabemos que la situación es complicadas, pero para ello tenemos otras acciones, una de ellas es fortalecer la vinculación con el ámbito empresarial”, agregó.
En días pasados, el doctor Alejandro Zermeño Guerra y el arquitecto Pablo Nava también formalizaron su registro, mientras tanto, el plazo para ello cierra el próximo 15 de marzo.