Abelardo Medellín
“Lo que se diga es una cosa y lo que es realmente, es otra. Nosotros tenemos las manos limpias“, respondió Crisógono Sánchez Lara, director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) ante los señalamientos que se han hecho en su contra desde que se anunció su nombramiento el pasado 13 de febrero.
Luego de que se anunciara la designación de Crisógono al frente del SEER, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26, publicaron en redes sociales comentarios de inconformidad donde señalaban que durante la administración de Sánchez Lara se detectaron saqueos e irregularidades en las finanzas del sindicato.
Dos días después de que se hiciera público el nombramiento, fueron colgadas mantas en diversos centros de estudios de la capital en las que se leía: “Rotundo no a su designación: investigado por feminicidio“, al referirse al asesinato de María Lourdes Cárdenas Galarza, quien fue su secretaria cuando él estuvo al frente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Otra de las acusaciones informales en su contra, apuntan a que el hoy titular del SEER habría estado involucrado en el quebranto financiero del Fondo de Capitalización Social (Foncasol) y el Fondo de Previsión Social y Retiro (Fopresyr).
Ante los diversos señalamientos en su contra, el titular del SEER evitó ahondar en estos temas y se limitó a comentar:
“Mi opinión es que venimos a trabajar, es la indicación que recibí yo directamente del señor gobernador”.